divendres, 22 de gener del 2010

Somnis


La Barca Milagrosa

Preparadme una barca como un gran pensamiento…
La llamarán “La Sombra” unos, otros “La Estrella”.
No ha de estar al capricho de una mano ó de un viento:
Yo la quiero consciente, indominable y bella!

La moverá el gran ritmo de un corazón sangriento
De vida sobrehumana; he de sentirme en ella
Fuerte como en los brazos de Dios! En todo viento,
En todo mar templadme su prora de centella!

La cargaré de toda mi tristeza, y, sin rumbo,
Iré como la rota corola de un nelumbo
Por sobre el horizonte líquido de la mar…

Barca, alma hermana; hacia qué tierras nunca vistas,
De hondas revelaciones, de cosas imprevistas
Iremos?… Yo ya muero de vivir y soñar…

Delmira Agustini (1886-1914)

9 comentaris:

MªTeresa Gómez Puertas ha dit...

Muy buen encuadre...te ha quedado magnifica.

MIESFE - 64 ha dit...

Perfecta , molt interessant la combinació de fotografia amb poesia et felicito
salutacions

Unknown ha dit...

Encarna, casi me dejas sin palabras ... Con entradas así puedes hacer aflorar las sensibilidades más impasibles ... Tu imagen y las palabras que has elegido para acompañarla, rebosan belleza y sentimiento.

Raul ha dit...

Mira que es sensible esta Isabelina... no pude curarla cuando estuve con ella...
Yo como soy mu bruto me quedo con la foto que me mola mucho
Un besote ruidoso.

David Puente Tripiana ha dit...

Una barca carregada de bons sentiments.
El virat es l'adecuat.
Un peto.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral ha dit...

... el virado muy bueno, ya casi es una firma tuya, y le sacas partido.
Me gusta su composición, aunque el lado derecho(para mí)se queda un poco solo, o vacío, aunque en su conjunto la foto es estupenda.
Un abrazo.

Luis Calle ha dit...

Cada vez depuras más tu técnica "photoshopera"Fotografía con buen encuadre y texto para bordarla.

Encarna ha dit...

Gracias Tere, no sé si es el encuadre más ortodoxo pero me gusto mucho así.

Miquel crec que es la primera vegada que ho faig però aquesta poesia m’agrada tant que no vaig poder estar-m’hi.

Isabel yo creo que ha este mundo le hace falta un poquito de esa sensibilidad que tu dices y que tu bien conoces. Gracias.

Raúl, también lo vas ha tener que intentar conmigo si algún día nos conocemos finalmente. Pero yo sé que, en el fondo, tu de bruto nada.

Sí David sempre tens raó, yo ya muero de vivir y soñar. Una abraçada.

Fernando, la verdad es que me gusta y me está costando innovar un poquito, me gustan estos acabados. Tal vez le falte algo al otro lado, incluso ahora que me has hecho fijar, algo de luz pero en su momento me gustó así. Un abrazo.

Que no, que no, que jo el que necessito són unes quantes classes teves. Ja veus que l’únic que faig es treballar amb fondos que m’agraden. Animat. Una abraçada.

Joanjo ha dit...

Una veritable obra d'art. Pujas poques però les que pujes........